TARTA DE MELOCOTÓN

Estamos terminando la campaña de melocotón en Conservas Marzo, en la cual hemos fabricado conserva en almíbar en formato tarro de cristal y lata.

Aquí os dejamos una receta de una tarta que hemos elaborado con nuestro melocotón en almíbar.

RECETA DE TARTA DE MELOCOTÓN

  • Unos 180 g de galletas estilo maría
  • 100 g de mantequilla
  • 250 de queso crema para untar
  • 350 g de melocotón en almíbar “MARZO”
  • 150 g de azúcar
  • 10 g de gelatina en polvo neutro
  • 200 ml de nata para montar
  • 45 ml de agua      

PROCEDIMIENTO:

Preparación de la base de la tarta:

Empezamos triturando las galletas hasta que quede una especie de polvo grueso, mientras tanto vamos calentado la mantequilla en una sartén donde añadiremos las galletas trituradas una vez que la mantequilla esté derretida. Vamos removiendo y aplastando la galleta para que se vaya dorando (a fuego medio); sabemos que la galleta está en su punto cuando la cogemos con los dedos y la aplastamos y no se separa. (Si esto no pasa, derretimos un poco más de mantequilla en el microondas y la echamos a la sartén).

Vertemos la galleta en el molde extendiéndola homogéneamente para que toda la capa tenga el mismo grosor, seguido con la palma de la mano o una cuchara vamos presionando la galleta para que se haga una capa uniforme.

Preparación de la tarta:

Primero vertemos la nata bien fría y el queso crema a un bol, removemos hasta que tenga una apariencia de crema montada (uno o dos minutos). Seguido añadimos la mitad del azúcar y removemos hasta que veamos que esta todo bien mezclado.

Ahora vertemos el agua sobre los 10 g de gelatina, removemos bien y dejamos que se solidifique (unos 5 min). Una vez esté sólida la metemos unos segundos al microondas para que se derrita.

Por otro lado, trituramos los melocotones con el resto del azúcar en una túrmix o del estilo, cuando este bien triturado echamos la gelatina y seguimos triturando un par de minutos para que quede bien mezclado.

Hecho esto, vamos añadiendo y removiendo al mismo tiempo la crema de melocotón a nuestro bol de la crema de queso. Seguimos mezclando con un barilla hasta que la mezcla tenga un aspecto homogéneo.  Ya podemos verter nuestra mezcla a nuestro molde, seguido lo metemos en el frigorífico unas 2 h.

Preparación de la cobertura:

Ingredientes:

·          200 g Mermelada de melocotón “MARZO”

·         1 cucharada de gelatina en polvo

·         20 ml de agua fría

·         Melocotón (opcional)

Empezamos vertiendo el agua encima de la gelatina y procedemos del mismo modo que el viaje anterior. Seguido echamos la mermelada a un bol junto con la gelatina ya derretida, removemos muy bien para que quede bien mezclado y ya lo podemos verter encima de nuestra tarta cuando esta esté fría.

Si queremos decorar un poco más nuestra tarta podemos laminar el melocotón que nos haya sobrado y ponerlo a nuestro gusto. Con un pincel untar el melocotón que hayamos puesto sobre la tarta para que quede glaseado y con brillo.

                                                                                              Foto tarta decorada

Esperemos que os haya gustado.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.