PIMIENTOS RELLENOS DE RABO DE TORO

RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS DE RABO DE TORO

1.ESTOFADO

 

Ingredientes

1 kg de rabo de buey/toro/ternera, recortado de grasa y articulado
4 cucharadas de harina normal, sazonada con sal y pimienta
Aceite de oliva
2 cebollas grandes, picadas
2 zanahorias grandes, picadas
1 puerro picado
600 ml de vino tinto
500 ml de caldo de carne
2 cucharadas de tomate triturado de Conservas Marzo
1 hoja de laurel y una pizca de tomillo.

 

Fritura

Espolvorea los trozos de rabo de buey con harina sazonada hasta que la carne esté bien cubierta. Calienta el aceite de oliva en una sartén y fríe los trozos de rabo hasta que estén bien dorados y retíralos en una fuente.

Cocinado

Ese aceite colado se echa a una perola o una olla a presión (en la olla queda mas tierno y es más fácil desmenuzarlo), echamos más aceite y mientras se calienta el aceite, vamos picando las verduras. Vertemos el mix de verduras a la olla y las vamos moviendo hasta que queden bien pochadas, entonces echaremos el rabo, el vino tinto, el caldo, el tomate, el laurel y el tomillo.

Lo ponemos a fuego medio/alto para que vaya evaporando el caldo, iremos removiéndolo para que no se pegue en el fondo de la olla. Cuando nos guste el punto de la carne, la sacamos y pasamos el caldo por la batidora, quitando el laurel, para obtener una salsa espesa y muy sabrosa.

2. PARA EL RELLENO

Ingredientes

1 litro de leche

100 gramos de harina aproximadamente

50-60 gramos de mantequilla

1 chorro de aceite de oliva

Medio vaso de caldo de pollo (lo incorporamos junto con la leche para darle más sabor a la besamel) o una pastilla de caldo.

Sal

Especias al gusto (pimienta, nuez moscada…)

Pimientos del piquillo de Conservas Marzo

La carne desmenuzada el rabo de toro.

 

Procedimiento

Primero calentaremos una sartén grande o cazuela, le echaremos el aceite y la mantequilla, una vez este derretida la mantequilla vamos echando poco a poco la harina tamizándola con un colador y removiendo con una varilla hasta obtener una especie de masa sin grumos, si vemos grumos podemos echar un poco más de aceite de oliva.

Vamos echando la leche de poco en poco y removiendo (añadir aquí el caldo o la pastilla de caldo desmenuzada). Una vez consigamos la textura deseada le echamos las especias y la sal al gusto, luego añadimos la carne desmenuzada.

Dejamos enfriar la masa y ya podemos rellenar nuestros pimientos.

Para finalizar la receta pondremos nuestros pimientos en una bandeja de horno y haremos una salsa mezclando nata, pimienta negra, nuez moscada y sal que verteremos en la bandeja. Los metemos al horno a 180º hasta ver que se dora la parte superior.

Buen provecho de parte de Conservas Marzo

 

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.