RECETA CORAZONES DE ALCACHOFA RELLENOS
INGREDIENTES
Para la bechamel:
1 litro de leche
100 g. de harina aprox.
50-60 g. de mantequilla
Aceite de oliva
Medio vaso de caldo de pollo o una pastilla de caldo.
Sal
Especias al gusto (pimienta, nuez moscada…)
Para el relleno:
Setas
Champiñón laminado MARZO
Jamón serrano en tacos
½ Cebolla
2 Dientes de ajo
Hierbas provenzales
Sal
COCINADO
Para comenzar, usaremos las alcachofas congeladas de Marzo y así nos ahorramos el tiempo y trabajo de limpiar y escaldar esta verdura.
Sacamos antes la bolsa de alcachofas para que se descongelen, mientras tanto vamos troceando las setas, la cebolla y los ajos.
Ponemos en una sartén el aceite, una vez este caliente añadimos las setas, la cebolla y los ajos y cuando estén casi hechos incorporamos los champiñones laminados y el jamón. Durante el proceso añadir la sal y las hierbas provenzales al gusto.
Ya podemos rellenar las alcachofas. Para ello se recomienda antes ahuecar la alcachofa para que podamos meter más cantidad de relleno.
Una vez terminadas, las vamos dejando en una bandeja de horno.
Para hacer la bechamel calentaremos una sartén grande o cazuela y le echaremos el aceite y la mantequilla. Una vez este derretida la mantequilla vamos echando poco a poco la harina, tamizándola con un colador y removiendo con una varilla hasta obtener una especie de masa sin grumos, (si vemos grumos podemos echar un poco más de aceite de oliva).
Vamos echando la leche poco a poco y removiendo (añadir aquí el caldo de pollo o la pastilla troceada). Una vez consigamos la textura deseada le echamos las especias y la sal. En este caso la bechamel es mejor que quede espesa para que se quede en la superficie y se dore en el horno.
Para terminar echamos la bechamel encima de las alcachofas y al horno (a 180ºC) hasta que se doren.