CORAZONES DE ALCACHOFA RELLENOS

RECETA CORAZONES DE ALCACHOFA RELLENOS

 

INGREDIENTES

 

Para la bechamel:

1 litro de leche

100 g. de harina aprox.

50-60 g. de mantequilla

Aceite de oliva

Medio vaso de caldo de pollo o una pastilla de caldo.

Sal

Especias al gusto (pimienta, nuez moscada…)

 

Para el relleno:

Setas

Champiñón laminado MARZO

Jamón serrano en tacos

½ Cebolla

2 Dientes de ajo

Hierbas provenzales

Sal

 

 

 

COCINADO

 

Para comenzar, usaremos las alcachofas congeladas de Marzo y así nos ahorramos el tiempo y trabajo de limpiar y escaldar esta verdura.

Sacamos antes la bolsa de alcachofas para que se descongelen, mientras tanto vamos troceando las setas, la cebolla y los ajos.

Ponemos en una sartén el aceite, una vez este caliente añadimos las setas, la cebolla y los ajos y cuando estén casi hechos incorporamos los champiñones laminados y el jamón. Durante el proceso añadir la sal y las hierbas provenzales al gusto.

 

Ya podemos rellenar las alcachofas. Para ello se recomienda antes ahuecar la alcachofa para que podamos meter más cantidad de relleno.

Una vez terminadas, las vamos dejando en una bandeja de horno.

 

Para hacer la bechamel calentaremos una sartén grande o cazuela y le echaremos el aceite y la mantequilla. Una vez este derretida la mantequilla vamos echando poco a poco la harina, tamizándola con un colador y removiendo con una varilla hasta obtener una especie de masa sin grumos, (si vemos grumos podemos echar un poco más de aceite de oliva).

Vamos echando la leche poco a poco y removiendo (añadir aquí el caldo de pollo o la pastilla troceada). Una vez consigamos la textura deseada le echamos las especias y la sal. En este caso la bechamel es mejor que quede espesa para que se quede en la superficie y se dore en el horno.

Para terminar echamos la bechamel encima de las alcachofas y al horno (a 180ºC) hasta que se doren.

 

 

Related products

Productos

Corazones de Alcachofa enteras 14-16 fr

Productos

Corazones de Alcachofa enteras 18-20 fr

Productos

Corazones de Alcachofa enteras 40-50 fr

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.